Friday, November 12, 2010

Cultura Maya

Los mayas son probablemente el más conocido de las civilizaciones clásicas de Mesoamérica. Se originó en la península de Yucatán alrededor de 2600 a. C. Se subió a su punto máximo alrededor del año 250 en el sur de México hoy en día, Guatemala, el norte de Belice y el occidente de Honduras. Construyendo sobre las invenciones e ideas previas de sus antiguas civilizaciones que desarrollaron la astronomía, los sistemas de calendario y escritura jeroglífica. Eran también muy conocida por su arquitectura, como templos piramidales, palacios y observatorios, todos construidos sin herramientas de metal. También eran muy hábiles en la agricultura. Se abriría una gran parte de la selva tropical y se basaría considerables depósitos subterráneos para el almacenamiento de su agua de lluvia. Alrededor de 300 aC, los mayas adoptaron un sistema jerárquico de gobierno con el artículo por nobles y reyes. Esat civilización se desarrolló en reinos muy estructurado durante el período Clásico, 200-900 dC. Cuando los mayas del norte se integraron en la sociedad de los toltecas hacia el año 1200, la dinastía de los mayas, finalmente llegó a su fin. La historia maya se caracteriza por ciclos de auge y caída. Se construiría un imperio sólo para ver caer, pero que más tarde sería sustituido por otros.




2 comments:

  1. Disfruto realmente de investigar la cultura maya. Me asombra que las personas mayas pudieron construir tales edificios complejos y civilizaciones pródigas con sólo sus manos. Yo a menudo me he preguntado lo que sucedió a ellos y por qué ellos no duraron.

    ReplyDelete
  2. Yo pienso la cultura de los Mayas es muy interesante! Yo estoy aprendiendo acerca los mayas en la clase de anthropología también.

    ReplyDelete